lunes, 18 de abril de 2011

Tips para el Buen Funcionamiento de su Computadora.

Antes de empezar a cometer errores que le puede costar la vida de su equipo, es mejor aprender a cuidar su valiosa computadora. Las cosas que hagas a tu equipo ahora van a determinar el tiempo que tu computadora dure sin presentar fallas.

A continuación se presentan algunos consejos que usted debe saber al usar la computadora:

1. NUNCA apague la Computadora antes que Windows cierre totalmente el sistema. Esto puede causar errores permanentes en el disco duro, en los cabezales del disco duro y además de causar una serie de problemas en el Sistema Operativo.

La única vez que puede forzar un cierre es si el disco duro se "cuelga" o se niega a responder. En este caso, intente presionar las teclas ALT + CTRL + SUPR al mismo tiempo y esperar a que aparezca la ventana del administrador. La ventana de Administrador de tareas tendrá una ficha que puede pulsar para habilitar el apagado normal. Si el Administrador de tareas no se inicia, entonces con seguridad se puede apagar el equipo por el botón de encendido y apagado, luego espere unos 30 segundos para encenderlo nuevamente. Lleve a cabo el apagado de emergencia sólo cuando sea absolutamente necesario.

2. Conectar la computadora a un SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida). Esto evitará las sobrecargas de energía en los casos de apariciones de baja y alta tensión. Un UPS sirve para proteger su computadora de cualquier tipo de falla eléctrica.

3. Realice Copia de seguridad de archivos importantes tan pronto como sea posible.

4. Compre una grabadora de CD o DVD para almacenar archivos (que por lo menos 2 copias de los mismos archivos en el CD o DVD). No espere hasta el día siguiente si puedo evitarlo.

Un accidente puede ocurrir en cualquier momento.

5. Utilice los programas Scandisk y el Desfragmentador de por lo menos una vez al mes, esto ayuda a agilizar un poco el sistema.
Al igual que usted necesita tener un chequeo de vez en cuando para prevenir cualquier enfermedad que puede estar formándose, el equipo también debe ser revisada para mantenerlo sano y libre de virus.

6. No desconectar los periféricos (mouse, teclado, etc), mientras la computadora esté encendida; si lo hace, podría dañar la placa base (Tarjeta Madre).

7. Mantenga por lo menos libre un 25% del total de la capacidad del disco duro, para el uso del sistema operativo.
Ocupando el máximo de capacidad del disco duro puede resultar en volcado constante de los datos en el disco duro, y su computadora funcionaría muy lenta, afectando directamente el rendimiento del equipo.

8. No deje una gran cantidad de programas de carga al arrancar la computadora.

9. Desinstalar o eliminar los programas innecesarios que se inician al arranca la computadora, o dejar los mínimos necesarios.

10. Utilice un programa antivirus.
Aunque no existe un sistema de seguridad 100% seguro, NUNCA debe faltar un programa Antivirus, ya que ellos ayudan a que la computadora funcione con menos problemas y nos ayudan a detectar cualquier programita malicioso.

11. Debe tener mucho cuidado con los
archivos adjuntos enviados por los amigos a través de email, los programas descargados de la red, por estas vías nos podría infectar la computadora. Un programa antivirus se asegurará de que ningún archivo infectado entre a nuestro sistema operativo.

12. Utilice un firewall si tiene una conexión a Internet de alta velocidad.
Un servidor de seguridad para evitar que su equipo pueda ser hackeado.

13. Puede que no sea consciente de ello, pero el equipo puede haber sido hackeado por lo menos una vez.
Los hackers utilizan programas de búsqueda para buscar los equipos al azar.

14. Obtener un programa de servidor de seguridad y utilizarlo.

15. Tenga siempre a la mano el software de instalación una vez que hayas instalado los programas.
Si por alguna razón tengas que formatear la computadora,  todos los datos en el disco se borrarán y tendrá que volver a instalar el software.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More